La sonda Tianwen-1 de China entró exitosamente en la órbita alrededor de Marte después de un viaje de casi siete meses desde la Tierra.
Un motor 3000N se encendió a las 19:52 hora de Beijing para desacelerar a la Tianwen-1, dijo la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).
Después de unos 15 minutos, la nave espacial, que incluye un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, se había ralentizado lo suficiente como para ser capturada por la gravedad de Marte y entró en una órbita elíptica alrededor del planeta rojo. La distancia más cercana de la sonda respecto a la superficie marciana es de unos 400 kilómetros. La Tianwen-1 tardará unos 10 días terrestres en completar un círculo.
El acontecimiento representa la finalización de China de un paso clave en su actual programa de exploración de Marte, que está diseñado para completar en una misión la entrada en órbita, el descenso en la superficie marciana y la exploración, dijo la CNSA.
Después de ingresar a la órbita de Marte, las cargas útiles a bordo del orbitador, incluidas las cámaras y varios analizadores de partículas, comenzarán a funcionar y a realizar estudios del planeta.
La Tianwen-1 fue lanzada a través de un cohete Gran Marcha-5, el vehículo de lanzamiento más grande de China, desde el sitio de lanzamiento de naves espaciales Wenchang en la costa de la provincia insular de Hainan, en el sur de China, el 23 de julio de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario