Visitantes

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Emperatriz de Las Américas




De los habitantes de Kiribati, un Estado compuesto por 33 islas en medio del Pacífico, se ha dicho que algún día se convertirán en la Atlántida y que quedarán irremediablemente sumergidos bajo las aguas del océano. 
Un informe de la ONU alertaba en 1989 de que se convertiría en el primer país víctima del cambio climático en el siglo XXI, al ser engullido por las aguas. 
El Gobierno ha diseñado en estos años un plan de evacuación a las cercanas Islas Fiyi por si esto llegara a producirse y su expresidente Anote Tong ha recorrido el mundo en la última década llevando el nombre de su país por todos los foros posibles: 
la sede de la ONU, las cumbres climáticas, programas de televisión, visitas oficiales a otros Estados, el Vaticano..

--
Somos
Ciberpasquinero

martes, 25 de septiembre de 2018

El Consumo Moderado de Chocolate Ayuda a Mantener el Colesterol y Triglicéridos Bajo Control

  • Mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, sin causar acné, asegura dermatólogo del IMSS.
  • Inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, al ayudar a la liberación de endorfinas que producen la sensación de felicidad.
    


Cuernavaca /ciberpasquinero

Por ser un alimento rico en nutrientes, con alta fuente de antioxidantes y grasa vegetal que ayuda al sistema nervioso, el consumo moderado de chocolate ayuda a mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, aseguró el dermatólogo Luis Gonzalo Zúñiga Zamora, adscrito al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, Morelos.
Explicó que el chocolate también mejora el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial. Sin embargo, advirtió que como todo alimento, en exceso puede provocar un aumento de peso, por lo que recomendó consumir de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales.
El especialista indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima de las personas, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.
Además, señaló que este alimento no tiene nada que ver con la aparición de acné, aunque comúnmente se piensa que luego de consumir chocolate, en cualquiera de sus presentaciones, provoca de inmediato la aparición de lesiones en la piel.
De acuerdo con el dermatólogo del IMSS en Morelos, más allá de ser utilizado en algunos lugares como un hidratante de la piel a través de la aplicación de mascarillas, recomendó consumirlo de forma directa para aprovechar al 100 por ciento sus nutrientes.

viernes, 21 de septiembre de 2018

Arrojan red que captura basura en la órbita de la Tierra

Florida / ciberpasquinero

En un experimento para retirar escombros de la órbita de la Tierra se arrojó una red que captura basura espacial, la cual envolvió exitosamente su objetivo.
En la iniciativa encabezada por Gran Bretaña, un minisatélite lanzó el domingo la amplia red y ésta atrapó una estructura inflada que acababa de ser arrojada como parte de la prueba. Cubrió casi 6 metros (20 pies) de distancia.
En un video en blanco y negro fue posible apreciar la captura del objeto.
“Esto no es ciencia ficción. Repetimos, no es ciencia ficción”, tuiteó la empresa NanoRacks de Texas, que desarrolló el lanzador de microsatélites de la estación espacial.
Guglielmo Aglietti de la Universidad de Surrey dijo que el objetivo giraba más rápido de lo esperado, pero eso hizo que la prueba fuera aún más realista.
Se pretende mostrar formas para retirar escombros que están en la órbita de la Tierra, la cual está atestada de viejas partes de cohetes y naves espaciales. Eso representa un riesgo no sólo para la Estación Espacial Internacional y su tripulación, sino también para el Telescopio Espacial Hubble y otros satélites.
A la larga, la red de unos 5 metros (16 pies) de diámetro y el objetivo que capturó ingresarán a la atmósfera terrestre y se quemarán en ella.
Mientras tanto, en febrero se probará un arpón de forma similar, según Aglietti.
El experimento fue puesto en órbita desde la estación espacial en junio, dos meses después de que arribó allí.